miércoles, 31 de agosto de 2016

DILE NO AL MALTRATO ANIMAL

DILE NO AL MALTRATO ANIMAL 

Un defensor de los animales, que trabajó encubierto en un circo, se sorprendió al descubrir que durante las giras, los animales ni siquiera recibían la cantidad de agua suficiente. En sus giras, los circos pueden visitar alrededor de 150 ciudades en un año, y una provisión de agua limpia no siempre se encuentra en cada localidad. Como resultado, se limita el agua a los animales, y la limpieza de éstos y sus jaulas se posterga, actuando contra aquellos animales, como los elefantes, que les gusta bañarse (y así lo hacen en libertad) muy seguido. La comida, al igual que el agua, también es limitada.






En los últimos meses han sonado mucho las noticias de personas que abusan con crueldad de sus mascotas, y lo peor de todo es que en la mayoría de los casos, los protagonistas de este comportamiento son niños y adolescentes. Pero, qué se puede hacer para prevenir el maltrato a los animales.

La convocatoria, realizada por el Partido Animalista (PACMA) de Ciudad Real, y respaldada por varias protectoras y colectivos que trabajan con animales en la provincia, se realizó en un primer momento por la proliferación de casos que se han registrado en a penas 15 días en Puertollano, aunque como explicaba el portavoz del partido en la provincia, Javier Labajo, a estos se han sumado nuevos casos conocidos en otras localidades desde que se realizó la convocatoria. Casos que “merecían que la sociedad la rechazara de forma publica y exigiera a las autoridades una mayor implicación en este tipo de casos”.
Antes de dar lectura al comunicado con el que ha concluido la concentración, Labajo denunciaba que aunque el maltrato animal está especificado en el Código Penal, “se siguen tratando como delitos de segunda”. Algo que, a su juicio, se debe cambiar con un mayor compromiso por parte de las autoridades.




No hay comentarios:

Publicar un comentario