martes, 30 de agosto de 2016

HISTORIA DEL MALTRATO ANIMAL

HISTORIA DEL MALTRATO ANIMAL 

Maltratar animales hasta la muerte siempre ha sido un pasatiempo muy popular desde que el hombre es hombre; y es que el ser humano tiene un lado perverso que se excita cuando vemos correr la sangre de animales indefensos. Desde la época de los romanos (luchas de gladiadores y fieras) hasta hoy en día (corridas de toros, peleas de perros, de gallos…), han existido múltiples espectáculos y deportes que implican el maltrato y la muerte de los animales; pero, por fortuna, la gran mayoría de ellos han desaparecido por motivos más que evidentes.


Se trata de un popular deporte de los siglos XVII y XVIII, practicado por miembros de la aristocracia, que consistía en lanzar al aire zorros y otro tipo de animales. Se practicaba en un terreno cerrado por parejas, separados a unos 20 y 25 metros el uno del otro, y cada uno sujetaba un extremo de una honda o una sabana grande que se extendía en el suelo. Luego, se soltaban los animales, zorros por lo general, y cuando algún pobre animal pasaba por encima, los aristócratas tiraban fuerte de los extremos de la sábana u honda para catapultar el animal lo más alto posible. Ganaba quien más alto lo lanzara. 

Hostigamiento de osos




Era un deporte sanguinario muy popular en la Inglaterra de entre los siglos XVI y XIX. Tenía lugar en “jardines de osos”, unos recintos circulares y rodeados por vallas altas tras las cuales los espectadores, sentados en asientos elevados, eran testigos de la lucha entre un oso y varios perros. 

En uno de los extremos del campo había un palo al que se encadenaba el oso, bien por el cuello o las patas, junto a un puñado de perros de caza bien entrenados, también encadenados. Los perros eran retirados y sustituidos por otros a medida que iban muriendo o resultaban gravemente heridos por la furia del oso encadenado. 

Miembros de la realeza como Enrique VIII o Isabel I eran grandes aficionados del hostigamiento de osos. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario